Imprimir RFC

El RFC se requiere en la actualidad para muchos procesos que resultan ser importantes, como la Cédula de Identificación Fiscal, que es uno de los documentos más importantes que existen en México, este documento es expedido únicamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público conocida como SHCP y todo esto se realiza a través del SAT. En este artículo será posible ver como imprimir el RFC.

Imprimir RFC

¿Qué información tiene RFC?

El RFC es una clave única que el gobierno mexicano utiliza para identificar personas físicas y empresas.

Datos del RFC

Todas las personas tienen que proporcionar los datos para efectos fiscales, esto es importante y se debe verificar que sean los correctos.

  • CURP
  • Nombre
  • Apellido paterno y materno
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de inicio de operaciones
  • Estado del contribuyente
  • Último cambio de situación
  • Entidad federativa, Municipio o delegación, Colonia
  • Tipo y nombre de la vialidad
  • Número exterior e interior
  • Código postal
  • Correo electrónico
  • Administración local
  • Régimen
  • Fecha de alta

¿Se puede actualizar el RFC?

Es evidente que se pueden actualizar los datos fiscales de una persona física o moral, esto se puede hacer con una gran facilidad a través de la página del SAT y en caso de tener alguna duda al respecto es necesario acudir a las oficinas del SAT que se encuentren más cerca.

Cómo imprimir el RFC

El RFC es un documento que se puede imprimir las veces que sea necesario debido a que es gratuito, además puede atribuirse a personas físicas y morales. Es muy importante poder realizar el proceso de forma correcta para obtener el CIF, que este es el que se podrá presentar para efectos de hacer algún trámite ante cualquier tipo de institución. Se debe tener en consideración que todos los contribuyentes se encuentran obligados a tener la cédula de identificación fiscal debido a que facilita muchos de los trámites como es facturar.

Cómo imprimir RFC gratis

Un dato a tener en cuenta para imprimir el RFC gratis es que se debe tener debido a que este documento oficial puede acompañar todas las facturas que emitamos y también los recibos honorarios. Esto depende mucho del control que el contador pueda llevar. Si lo has extraviado por alguna razón existe la posibilidad de reimprimir el RFC.

Uno de los consejos que se pueden dar respecto al CIF que se genera es que se debe guardar el archivo en formato PDF con el fin de que no se tenga que estar repitiendo el proceso para consultar RFC y reimprimirlo.

¿Qué requisitos se necesitan para imprimir RFC SAT?

Se debe tener en cuenta que es necesario contar con el RFC para lo cual lo que se puede hacer es consultar RFC gratis. Esto se puede hacer también con la CURP que es una clave única, estás son las opciones cuando se trata de una persona física.

Cuando se trata de una persona moral es necesario tener en cuenta que se necesita conocer el RFC y tener la contraseña para poder acceder a la aplicación del SAT que permite imprimir RFC en línea. No es para nada algo que no tengan las personas sin importar el tipo que sea. Un requisito indispensable es que se tenga un ordenador para que el procedimiento se pueda hacer de forma adecuada y se pueda imprimir RFC gratis.

Imprimir el RFC en el SAT sin contraseña

El SAT o Sistema de Administración Tributaria es una de las instituciones de gobierno más importantes y con la que más cuidado se debe tener. Debido a que tiene la facultad de vigilar las finanzas de todas las personas y empresas que existen en el territorio mexicano. De ahí se deriva que es muy importante imprimir RFC actualizado, ya que este documento se debe tener para todos los procesos fiscales que se requieran.

Imprimir RFC con CURP

Una de las principales formas en las cuales se puede hacer la impresión del RFC es a través de la página oficial del SAT. Para este proceso se requiere contar con la CURP (Clave Única de Registro de Población) que este viene datos que se extraen del nombre, la fecha de nacimiento, el estado de nacimiento y otros datos que son utilizados para poder identificar a una persona. Este procedimiento solamente lo pueden hacer todas las personas físicas

Imprimir RFC actualizado

La actualización de los datos fiscales es algo que deben hacer todas las personas físicas para evitar cualquier tipo de problema. Y es que el SAT es una de las instituciones que más vigilan nuestras cuentas, por lo que siempre se debe procurar todo en orden. Si cambias de dirección este es el proceso que debes seguir.

  1. Se debe buscar en Google escribiendo “Imprimir RFC SAT” y se debe hacer clic sobre la opción que dice “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”. Debemos fijarnos que nos lleve a la página oficial que es “SAT.GOB.MX”.
  2. La otra opción es que se acceda de forma directa a través de este enlace.
  3. Se tiene que ir directamente hasta la parte inferior de la página y dar clic sobre el botón amarillo “Ejecutar en línea”.
  4. En el formulario que se muestra debemos de ingresar la CURP y también el código Captcha que se muestra y buscará en toda la base de datos. Si no está registrado nos dará la opción de hacerlo y si esta registrado nos permitirá actualizar los datos del RFC.
  5. Vamos pulsando en “Siguiente” hasta que nos permita Imprimir el RFC.

En caso de no estar registrado, solamente se deben ingresar los datos que va solicitando la página para poder hacer la impresión del RFC al final de todo el procedimiento. Realmente, esto es muy sencillo de hacerlo, por lo que no veo nada que sea complicado y no se requiere la asistencia de ningún contador.

Cómo reimprimir RFC con homoclave

La homoclave se trata de los tres últimos dígitos que tiene el RFC de cual persona física o moral, con esta es posible consultar e imprimir el RFC gratis. Al tener estos últimos tres dígitos se evita que se puedan duplicar las RFC. Por lo que se puede decir que estos son únicos e intransferibles. En caso de que no se cuente con la opción de la CURP, esta es una opción ideal para las personas morales, pero para esto se tiene que tener la contraseña para hacer la impresión de la cédula de identificación fiscal.

Imprimir RFC por internet

Uno de los requisitos que se necesitan cumplir es tener la contraseña que se ha obtenido cuando se hizo el registro o bien también se puede hacer con la FIEL. El proceso no requiere de mucho, solo debes hacer lo siguiente que se muestra en este artículo.

Se deberá de tener conectividad a internet para poder hacer este pequeño tramite, debo mencionar que no es necesario pagar nada para poder imprimir RFC porque es gratis. Se debe tener un ordenador y una impresora o guardar el archivo en PDF para poder usarlo en cualquier momento.

Imprimir RFC para persona moral

Las personas morales tienen el proceso un poco más sencillo debido a que solamente se puede hacer con la parte del RFC y la contraseña. No hay otra forma a partir de la personal. Por ello se debe tener muy en cuenta este proceso que se debe seguir.

1.    Se necesita ir directamente hasta la página del SAT en https://sat.gob.mx/ y ahí se debe hacer clic sobre la opción que dice “Empresa” ubicado en la parte superior de la página.

2.    Se pulsa en la opción que dice “Tramites”.

3.    Inmediatamente, en el menú que se despliega se tiene que hacer clic sobre “Obtener Cédula de Identificación Fiscal”.

4.    Se deberá de ingresar el RFC, contraseña y el Captcha. Llevará a una página donde se debe pulsar “Generar” y se podrá imprimir el RFC gratis para una empresa.

Imprimir RFC personalmente

Una de las opciones que se maneja para obtener la cédula es acudir a una oficina directamente, para esto es recomendable primero consultar a través de la página cual es la oficina más cerca a tu domicilio. También puedes usar Google Maps o cualquier otra aplicación de localización. En este caso no es necesario reservar cita para esto.

¿Qué documentos piden para imprimir el RFC?

Se debe tener claro que acudir a una oficina se debe hacer de manera personal, no se puede enviar a otra persona porque inmediatamente van a rechazar el trámite. Para esto se necesita que presentes la siguiente documentación:

  • Original de identificación oficial del representante legal
  • Clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

En caso de que se trata de una persona moral, se debe incluir una carta de poder legal para poder hacer el trámite y también se deben llevar los papeles que se mencionaron antes.